Menos víctimas en carretera

0

Un total de 16 personas perdieron la vida durante el fin de semana en las carreteras españolas, cuatro víctimas menos que en el cómputo del fin de semana equivalente del año pasado, cuando murieron 20 personas, según la Dirección General de Tráfico (DGT), que resaltó que de los fallecidos tan solo uno era motorista.

De este modo, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas de ayer, domingo, se registraron 16 accidentes mortales en los que, además, otras 16 personas resultaron heridas, ocho de carácter grave y otras ocho de carácter leve.

La jornada más mortífera fue la de ayer, domingo, en la que murieron nueve personas en los nueve accidentes mortales acaecidos en un día en el que se recordó en diferentes ciudades de España a los fallecidos y heridos en las carreteras. Los accidentes de tráfico de ayer dejaron además seis heridos graves y tres leves.

Con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial, organizado por la asociación 'Stop Accidentes', el director general de Tráfico, Pere Navarro, consideró hoy “inaceptable” que se sigan produciendo accidentes y recordó que fallecen más personas en las carreteras españolas que por homicidios.

Según los datos facilitados por la DGT, el viernes fallecieron cuatro personas en otros tantos accidentes, con dos personas heridas graves y cinco, leves. El sábado la cifra de fallecidos descendió hasta las tres víctimas y ningún herido.

En el acumulado anual, se llevan contabilizados 1.948 muertos que son 496 menos que el año pasado, lo que representa un descenso del 20 por ciento.