Muere el joven que mató a 8 personas en un instituto

0

“No había esperanzas; su estado era crítico desde el principio”, asegura Eero Hirvensalo, director del hospital de Toolo.

El chico se disparó a sí mismo después de haberlo hecho contra varias personas que había en el instituto Jokela, ubicado en la localidad de Tuusula, en el sur de Finlandia. Llegó al centro hospitalario con una herida de bala en la cabeza.

La Policía está ahora analizando los vídeos que el joven publicó en la página web de Youtube, algunos de los cuales mostraban a un hombre joven exigiendo la revolución y haciendo pruebas de tiro con un revólver semiautomático. Los investigadores buscan en estas grabaciones cualquier indicio que pudiese revelar sus planes.

El chico, que no ha sido identificado, disparó a sus víctimas -cinco chicos, dos chicas y la directora del centro educativo- con una pistola del calibre 22, según señaló la Policía, que agregó que aproximadamente una docena de personas resultaron heridas al intentar huir del agresor. Los testigos relataron que el joven recorrió el instituto buscando víctimas y gritando lemas revolucionarios.

El jefe de la Policía, Matti Tohkanen, dijo que el chico pertenecía a un club de armas y poseía una licencia para usar la pistola desde el pasado 19 de octubre. No tenía antecedentes penales y, según el policía, “pertenecía a una familia normal”.