La Comisión Antiviolencia del Ministerio del Interior ha acordado proponer una multa de 4.000 euros y 12 meses de prohibición para acceder a recintos deportivos para tres aficionados responsables de incidentes en el partido de fútbol entre las selecciones de España y Liechtenstein celebrado en Logroño.
Según el acuerdo de la Comisión, hecho público por el Ministerio del Interior, durante el partido celebrado el pasado 6 de septiembre en el estadio de Las Gaunas tres aficionados fueron identificados tras enfrentarse a los empleados y vigilantes de seguridad, a los que insultaron, lo que provocó una alteración en el orden público.
Los sucesos, ocurridos en el interior del Estadio, conllevan una propuesta de multa de 4.000 euros para cada uno de ellos y que no puedan acceder a un recinto deportivo en un año.
Esta es la segunda mayor multa propuesta por la Comisión Antiviollencia, que también ha propuesto una de 6.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años a un aficionado identificado, de un grupo radical y violento, que en el amistoso Sporting de Gijón-Génova participó activamente en una pelea entre aficionados radicales portando bengalas, palos y otros objetos contundentes.
Además ha propuesto una multa de 3.250 euros al Recreativo de Huelva y de 3.001 euros al Cádiz, ambos por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en sus respectivos estadios.
Según informó el Ministerio del Interior, la multa para el Recreativo es consecuencia de los incidentes ocurridos en el partido de la Copa del Rey frente al Elche, cuando se introdujo en el campo una botella de cristal con alcohol en su interior.
En el caso del Cádiz el castigo responde a que en el Trofeo Ramón de Carranza frente al Sporting de Portugal el club gaditano no impidió la introducción de una bengala a su estadio que posteriormente fue encendida al inicio del encuentro.