@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Unos 200 docentes impartirán clases virtuales a unos 5.000 alumnos que hasta saldrán a la pizarra virtual. Esta es la expectativa con la que la nace la Universidad Internacional de La Rioja, que pretende captar a un 5 por ciento de alumnado riojano y que sigue el modelo de la Universidad Oberta de Cataluña.
Una universidad con un sistema pedagógico diferente a la universidad pública o a la UNED y que está dirigida, sobre todo, a aquellos alumnos que empezaron una carrera y no lograron terminarla y para los que deseen ampliar sus estudios con un postgrado.
Comenzará a funcionar el próximo curso con siete carreras de Humanidades, Administración, Derecho, Magisterio o Turismo. En los sucesivos años se irán incorporando más especialidades como Filologías, Traducción, Ciencias Laborales, Informática, Comunicación Audiovisual, Sociología o Enología.
Sólo hace falta un ordenador, conexión a la red y un explorador para poder estudiar en la UNIR. Además de foros, chats, tablón de anuncios, etc., se podrá acceder mediante su plataforma digital a una televisión educativa. Allí podrán ver vídeos de las clases en directo o en diferido, se podrán preparar las próximas clases o incluso podrán asistir a conferencias de personajes insignes como Mario Vargas Llosa.
Estas clases se podrán seguir en su web www.educatedtv.net, que estará operativa en un mes. La UNIR tendrá sede, temporalmente, en Gran Vía 41, aunque espera trasladarse al Parque Digital cuando esté construido. Por ahora, no están establecidos los precios de matrícula.