El tenista español Rafa Nadal cayó eliminado en los cuartos de final del torneo de Dubai, puntuable para la ATP y dotado con cerca de un millón de euros en premios, tras no poder frenar el 'cañón' del estadounidense Andy Roddick y perder por 7-6 (5) y 6-2. De este modo, el número dos del mundo no podrá poner cerco al trono mundial del suizo Roger Federer, para lo que necesitaba ganar el evento, en el que ya sólo queda Feliciano López como representante de la 'Armada', eso sí, a costa de David Ferrer. Nadal, que había ganado su último choque con Roddick en las semifinales del TMS de Indian Wells, no pudo en esta ocasión con el poderoso servicio del de Nebraska, que acumuló 14 saques directos y no dio opciones en la segunda manga donde supo aprovechar sus oportunidades.
El ex número uno del mundo no pudo aprovechar las tres bolas de 'break' que le dio su rival en el primer set, pero también se mantuvo firme para salvar las siete que le ofreció a Roddick, que supo aprovechar cierta debilidad del segundo servicio del manacorí. Por ello, el primer parcial se marchó al 'tie-break' donde, pese a que Nadal tomó ventaja, no pudo contrarrestar la potencia y agresividad del estadounidense que se hizo con la 'muerte súbita' por 7/5. El segundo set, en cambio, apenas tuvo historia, pese a que el español concedió menos opciones de 'break', aunque a Roddick le bastaron las dos que tuvo para lograr dos roturas y escaparse en el marcador (5-1) y no tener problemas para sentenciar.
La eliminación de Nadal deja solo en el torneo de Dubai a Feliciano López, que volvió a demostrar ser un jugador cuyo tenis incomoda mucho a David Ferrer, que encajó su cuarta derrota ante su compañero en un total de seis enfrentamientos, todas en superficie dura, donde el zurdo se mueve mejor.