Nieto advierte a ASER: “De no cumplir el contrato, lo rescindiré”

0

El consejero de Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha anunciado hoy que ha enviado un requerimiento a la empresa ASER, concesionaria de La Residencia La Rioja, en el que le advierte de que si no cumple las condiciones del contrato firmado con el Ejecutivo para explotar este centro, lo rescindirá.

Nieto, en declaraciones a los periodistas, ha confirmado el comienzo hoy de una huelga parcial indefinida de los trabajadores de esta residencia, ubicada en Albeada de Iregua, por el impago de varias nóminas.

El consejero ha asegurado que se cumplirán los servicios mínimos y también ha precisado que, desde el inicio del conflicto, que ha desencadenado en la huelga, la Consejería ha cumplido sus obligaciones para no mermar la calidad del servicio que el centro concertado presta a sus 220 usuarios.

Ha explicado que los 180 trabajadores de la residencia no dependen de la Consejería de Servicios Sociales ni de otro departamento del Gobierno de La Rioja.

Nieto ha recordado también que ASER tiene conocimiento desde hace más de un mes de la indicación de la Consejería de rescisión de su contrato con la Residencia La Rioja si no cumple con sus obligaciones.

Ha dicho que los procedimientos no son sencillos y que la Consejería está realizando todos los trámites con “mucho rigor”, y, en el caso de que el contrato con ASER quedara rescindido, se adjudicaría la concesión a otra empresa, con la correspondiente subrogación de los trabajadores a la nueva concesionaria.

El consejero ha recordado que el pasado día 15 se rescindió el contrato que ASER tenía con el Centro de Día de Alfaro y en breve se rescindirá el que tiene con el Centro de Día de San José de Logroño, en este último caso por incumplimiento del pliego.

Ha recalcado que la prestación de servicios en estos centros está controlada en todo momento y la preocupación del Gobierno son sus residentes y usuarios.