En los tres últimos años “no se ha producido ningún desahucio entre las familias con necesidades que han sido atendidas por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño”, ha afirmado el PP en un comunicado.
El trabajo conjunto de las administraciones gobernadas por el Partido Popular han permitido que se produzca “lanzamiento cero” en los tres últimos años y, por lo tanto, “se ha gestionado de forma excelente en La Rioja un grave problema social que se acentuó en los peores años de crisis económica”.
Gracias a que los medios han sido los adecuados, las 756 familias atendidas han recibido una “solución satisfactoria, como ha podido ser la reestructuración de la deuda, la dación en pago, el alquiler social o ayudas al alquiler”.
Por ello, y ante las declaraciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) frente a la sede del Partido Popular, han asegurado que “algunos utilizan la PAH y la penosa situación de algunas familias para hacer política”.
Así, recientemente conocíamos un “balance muy positivo de los tres años de actuación del programa prioritario de mediación integral en materia de ejecuciones hipotecarias del IRVI y de la Oficina de Atención del Ayuntamiento de Logroño, que se crearon para apoyar a las familias que se encuentran en una situación de extrema gravedad”.
Ambas administraciones gobernadas por el Partido Popular están proporcionando una “solución satisfactoria y definitiva a las familias que han perdido o se encuentran en riesgo de perder su hogar”. “Ninguna familia ha quedado desprotegida o desamparada, ya que se han evitado los lanzamientos de vivienda y todas las familias se mantienen en sus casas o se les ha facilitado un nuevo alojamiento en alquiler”, ha concluido.