Nueces de California colabora en la celebración del Día Mundial del Corazón y con las instituciones que lo organizan. Más de 100 países celebran actividades para concienciar a la población de mantener un estilo de vida saludable y en concreto este año se ha elegido el lema “Trabaja con corazón” para animar a cuidarse también durante la jornada laboral.
El mensaje central gira en torno a la prevención de los factores que provocan la mayoría de muertes por enfermedad cardiovascular: la falta de ejercicio físico, el tabaco o una mala alimentación. En este sentido, Nueces de California puede contribuir a concienciar a la sociedad de que seguir hábitos de alimentación saludables es una prioridad.
Nueces de California organiza anualmente junto con la Fundación Española del Corazón, la campaña “Menús con Corazón” que aúna desde hace cinco años a cardiólogos y cocineros de prestigio en la elaboración de recetarios para dar ideas de cocinar sano en casa y fuera de ella. Asimismo, la compañía participa en la Semana del Corazón que se celebra en Madrid y Barcelona y en los congresos de la Sociedad Española del Corazón, que este año tendrá lugar a finales de octubre en la capital catalana.
La web de Nueces de California recoge asimismo el video promocional creado por la Federación Mundial del Corazón y sus principales recomendaciones para trabajar de manera cardiosaludable.
BENEFICIOS DE LAS NUECES
Desde la década de los 90, la investigación científica ha corroborado que las nueces tienen una composición única de nutrientes esenciales que ayudan a prevenir las enfermedades del corazón, reducir el colesterol y, mejorar la función arterial.
Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3, esenciales para la salud y que el cuerpo humano no puede producir. Además, las nueces son también una fuente de vitamina B6, ácido fólico, fósforo, magnesio y cobre. También son ricas en proteínas y fibra.
Los resultados obtenidos hasta el momento del mayor estudio sobre dieta mediterránea, el PREDIMED, indican que la dieta mediterránea, suplementada con frutos secos, básicamente nueces, reduce la presión arterial, el nivel de lípidos y de glucosa en sangre, y la inflamación, además de influir de forma beneficiosa en todos los factores de riesgo que intervienen en las enfermedades del corazón.
Obtenidos estos resultados, el Dr. Ramón Estruch, coordinador general del PREDIMED; confirma que “es fácil prever que, a la larga, los participantes que siguen la dieta mediterránea suplementada con frutos secos mostrarán una reducción del 50% en la incidencia de complicaciones cardiovasculares”.