Belén Diego. Estocolmo.
Aunque su primer encargo era elaborar unas directrices sobre cómo abordar la disfunción eréctil, el grupo internacional de expertos de la EAU ha ampliado su perspectiva y ha publicado durante el encuentro de especialistas recién celebrado en Estocolmo (Suecia) las grandes líneas de la clínica actualizada para casos de eyaculación precoz.
Desde la última actualización de las guías clínicas por las que se rigen los médicos se han producido importantes hallazgos que merecían, a entender de los expertos, una puesta al día de las claves para tratar los trastornos de la sexualidad masculina. En el documento renovado hay información sobre la eficacia de los medicamentos conocidos como inhibidores de PDE5, las combinaciones terapéuticas y la administración de dosis continuas, así como la preferencia por un fármaco u otro.
En la mayor parte de los pacientes que se han sometido a una prostatectomía radical (un procedimiento frecuente en casos de cáncer de próstata) se dan diversos grados de disfunción eréctil (DE). Para un considerable número de ellos, los inhibidores de PDE5 son una posibilidad de mejorar su vida sexual.