Golpe de efecto. Los jugadores y el cuerpo técnico del Logroñés han comparecido esta mañana en la sala de prensa de Las Gaunas para anunciar que han hecho una oferta a Juan Hortelano para adquirir “la totalidad de las acciones” que el madrileño tiene. En un comunicado leído por Jaume, capitán del equipo, los empleados del club (entre los que se contaba la presencia del abogado, Carlos Ruiz, y del médico y el fisioterapeuta) han echado un envite al presidente del equipo.
En el comunicado, sobre el que no se admitieron preguntas, los implicados aseguran que ésta es una “decisión profundamente meditada y aceptada unánimente” por todos los presentes, pues consideran que es la única respuesta posible ante una situación que “conlleva el serio riesgo de abocar a un club histórico como éste hacia una inmerecida desaparición”.
A través de un burofax enviado esta misma mañana, los jugadores le han transmitido la oferta a Juan Hortelano. El ofrecimiento supone “la condonación total de la deuda” que el madrileño ha adquirido “a día de hoy con la plantilla y el cuerpo técnico”. A cambio, los compradores se harían con “el control total de las acciones que componen el capital social del Club Deportivo Logroñés”.
Según el comunicado, los presentes en la lectura son “conscientes de la dificultad y los riesgos que entraña una actuación de esta índole”. De hecho, en caso de hacerse efectiva, se plantearán “variaciones en los horarios de entrenamientos” para que los integrantes del Logroñés puedan compaginar el fútbol “con el desempeño de empleos complementarios”.
Tras la lectura del comunicado, jugadores y cuerpo técnico han preferido no hacer ninguna declaración, por lo que no se sabe cuáles serían las siguientes medidas en caso de que Hortelano no acepte la oferta de compra ni tampoco si existe un ultimátum al presidente del equipo. En principio los entrenamientos de esta semana se mantienen tal y como estaban señalados.