Nuestra compañera Olivia García recibió este miércoles el Premio Rosa que entrega la asociación Gylda para reconocer a personas o entidades que han luchado por la defensa y la protección de mujeres y hombres que han sido marginados simplemente por su orientación o identidad sexual. Fue en el transcurso de un acto que tuvo lugar en La Gota de Leche, con motivo de la celebración del Día del Orgullo.
García lleva dos años soportando el acoso cibernético de un troll que, en las redes sociales y en los comentarios de Rioja2, se dedica a criticar las noticias y tuits que esta periodista escribe, especialmente los que versan sobre el feminismo y sobre personas LGTBI. Gylda ha querido así premiar su valentía y el apoyo que siempre ha mostrado hacia este colectivo. Una emocionada Olivia agradeció a la asociación este reconocimiento y también quiso alabar la labor que realizan asesorando y ayudando a las personas de su colectivo.
Con este acto, Gylda ha vuelto a retomar su actividad, tras llevar parada desde 2012. Ahora han decidido volver al trabajo tras detectar las necesidades de las personas LGTBI.
La entrega del premio estuvo precedida de un coloquio sobre la transexualidad, tema central del Orgullo este año. Una charla que contó con el testimonio de Alicia, una mujer transexual, y de Lidia, la madre de una niña que también está viviendo el mismo proceso. Ambas compartieron su experiencia y las dificultades que han pasado para conseguir que su entorno acepte su identidad.