Óscar Sevilla cruza el charco

0

El ciclista español Óscar Sevilla se ha incorporado al ambicioso proyecto del equipo Rock&Republic estadounidense, con el que ha firmado por una temporada con opción a dos más y con el que se estrenará en el Tour de California, que se disputa del 17 al 24 de febrero en la costa oeste Estados Unidos. “Comienzo la temporada el día 17 (de febrero) en el Tour de California. Haremos calendario americano, con el Tour de Georgia --del 21 al 27 de abril-- después, y ya hablaremos con los directores, que quieren venir a correr algunas pruebas a Europa”, explicó a Europa Press el corredor castellano-manchego.

Óscar Sevilla, que ha llegado esta tarde a Madrid procedente de Los Ángeles, tras su primera concentración con la formación norteamericana, que inició el pasado 15 de enero, destacó el “buen ambiente” que se ha encontrado en el equipo. “Quiero aprovechar esta oportunidad y la afronto con ilusión, ganas de correr y, sobre todo ahora con vistas al Tour de California, que es muy importante para ellos porque corren en casa”, apuntó el escalador español, que añadió que el único objetivo que se plantea es “divertirse, intentar ganar carreras y pasarlo bien”.

Sevilla tendrá como compañero al italiano Mario Cipollini, retirado del ciclismo hace casi tres años, pero que vuelve a la práctica profesional del mismo para protagonizar un doble papel de mánager y corredor en el ambicioso proyecto de Mike Ball, propietario del equipo y dueño de la marca de ropa 'Rock & Republic', cuyo propósito es convertir a la formación en la mejor del pelotón internacional en un plazo de cinco años con un presupuesto anual de diez millones de euros.