Otro retraso

0

Unas 140 personas que viajaron este sábado en la Alta Velocidad en el tren de las 07.10 horas para hacer el trayecto desde Málaga hasta Madrid resultaron afectadas por un retraso de 40 minutos, informaron fuentes de Renfe a Europa Press.

Así, el AVE, que salió puntual desde la capital malagueña, debía llegar a Madrid a las 09.40 horas, horario que no se ha visto cumplido finalmente, explicaron las mismas fuentes.

El tren de Alta Velocidad llegó a la capital de España a las 10.20 horas, por lo que todos los pasajeros recibirán el 100% del importe del billete.

Con respecto a los motivos por los que el AVE no llegó a tiempo a su destino, las fuentes de Renfe informaron de que se debe a problemas en el convertidor de señales.

Por su parte, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ya afirmó que los retrasos que se han producido durante los primeros días de la puesta en funcionamiento de las últimas líneas de Alta Velocidad a Málaga y Valladolid, responden a “los ajustes necesarios” que hay que realizar cuando se inauguran “infraestructuras de estas características”.