Oyonesa, a la espera de una nueva oportunidad

Rioja2

0

Oyonesa: Berni (p); Sánchez, Pinillos (Eduardo 40'), Oscar Chasco, Edu Jiménez, Nano (Javi Sanz 77'), Dani López, Toño, Dani Flores (Iosu 70'), Bezares y Sanz.

Real Sociedad B: Alex (p); Gastañaga, Castañeda, Errasti, Cadamuro, Iñigo Martínez, Colinas (Ozkoidi 78'), Illarramendi, Julio Pardo (Bingen 83'), Eneko Eizmendi (Igarraguirre 87') y Albistegi.

GOLES: 0-1: Albistegi (14'). Árbitro: Lixandru, ayudado por Martínez y Danciu. Amarillas: por parte de la Oyonesa a Nano, Pinillos, Sánchez, Iosu, Javi Sanz y Bezares. Y por parte de la Real: Iñigo, Castañeda, Cadamuro, Pardo, Errasti, Eneko y expulsado el fisio de la Real. Incidencias: alrededor de 600 personas en el campo de Oyón.

OYONESA - REAL SOCIEDAD B, 0-1 (0-4 en el cómputo final)

La Oyonesa tenía una difícil tarea en el partido de vuelta ante la Real Sociedad B. En el choque de ida en Zubieta el conjunto donostiarra, entrenado por Imanol Idiakez, desniveló la balanza a su favor al vencer a los alaveses por 3-0.

Por ello, el equipo de Jorge Ochoa, a pesar de estar en casa, de tener todo el apoyo de su afición y de jugar en un campo que nadie mejor que ellos sabe aprovechar, tenía una complicada prueba. Cuatro goles les hubiera dado el pase directo y era fundamental mantener la portería a cero.

Pero la Real Sociedad B, a pesar de no jugar un buen partido, ninguno de los dos equipos lo hizo, supo administrar a la perfección su amplia renta y la amplió con un tanto más en un partido sin emoción, con poco fútbol y duro en cuanto a faltas se refiere (12 tarjetas amarillas enseñó el colegiado).

PRIMERA PARTE

La Oyonesa comenzó golpeando primero como era de preveer y, con un once netamente ofensivo, se fue al ataque desde el minuto uno. Dani López estrenaría la portería visitante con un disparo que terminaría despejando con una mano el cancerbero donostiarra. Anteriormente, Toño llegaría a un pase dentro del área pero tan sólo lograría rozar el balón que finalmente atraparía Alex.

A la contra la Oyonesa y la Real esperando su oportunidad e intentando jugar en un campo al que nunca terminó de acostumbrarse. Los de Idiakez no jugaron a gusto pero supieron materializar las pocas ocasiones que tuvieron. La primera, y única en toda la primera parte, terminaría transformándose en el tanto que dejaría casi sentenciado el choque. Albistegi de cabeza, adelantándose a la defensa local, hizo subir el 0-1 al marcador al cuarto de hora de juego. Un solitario tanto suficiente para coronar a la Real Sociedad como equipo de Segunda B.

La Oyonesa, por su parte, no bajó los brazos, luchó, peleó... pero no logró el objetivo. Tuvo más ocasiones que su rival pero no las supo materializar. Chasco pudo haber marcado el empate con un buen remate tras una falta botada por Nano. Pero las dianas no llegaban y la esperanza de la remontada se iba diluyendo poco a poco.

En la segunda parte apenas hubo ocasiones

. Fueron 45 minutos aburridos, con muchos balonazos sin destino, jugando al pelotazo. Todo parecía indicar que la proeza era ya una quimera. En honor a la verdad tuvo más dominio del esférico la Oyonesa pero la ocasión más clara fue obra de los canteranos donostiarras. Colinas se quedaba sólo ante Berni y el portero local terminaría parando su disparo atenponiéndo los pies.

E

l resto del tiempo buscó el tanto la Oyonesa que no quería acabar la eliminatoria con un mal sabor de boca pero no pudo marcar. Dani López tuvo la última tras un disparro a bocajarro.

Pero finalmente el marcador no se movió y se confirmó el ascenso a la división de bronce de la Real Sociedad B. Los donostiarras recuperan la categoría.

Por su parte la Oyonesa se une a los ocho equipos derrotados en esta fase de campeones y pasa a las semifinales de la promoción. Aún tiene una nueva oportunidad. El lunes se conocerán los emparejamientos tras el sorteo que se llevará a cabo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.