Desde el PSOE de Calahorra consideran que este proceso ha sido fallido y que se ha alargado innecesariamente pues, desde su formación, ya se había avisado al consistorio de que la necesidad había aumentado y sería imprescindible un mayor presupuesto.
Acusan al Ayuntamiento calagurritano de “provocar un proceso largo y, lo que es peor, que nos hayamos dejado 40 solicitudes por el camino por falta de previsión, por incompetencia, porque nadie les dijo a las familias que no habían conseguido la beca en una primera instancia que se habían quedado en una lista de espera, y porque cuanto más se dilatan los procesos más gente se va quedando en el camino y busca otras vías”.
Además, desde el PSOE recuerdan que España, y por tanto, La rioja y Calahorra, se ha convertido en uno de los países con mayor índice de pobreza infantil, algo directamente relacionado, según los socialistas, con los recortes en el sistema de bienestar; en educación, sanidad y servicios sociales. Y dicen que “es el Gobierno del PP el que ha suprimido la gratuidad de los libros de texto y el que ha rebajado el número de becas de estudio y de comedor, empeorando considerablemente las condiciones de vida de los ciudadanos, principalmente la de los niños. Es pues de justicia que se hiciera cargo de estas becas y debiera hacerse cargo del resto que se quedó fuera”.