Pedro Sanz

Rioja2

0

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado “la importancia de contar con todas las opiniones cualificadas en materia de investigación e innovación como motores en los que se basa la necesaria regeneración económica”, en la reunión que ha mantenido hoy con un grupo de 12 jóvenes investigadores becados por el Gobierno de La Rioja.

En el encuentro, al que han asistido también el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el Director General de Universidades y Formación Permanente, Abel Bayo, Pedro Sanz se ha interesado por conocer el punto de vista de este colectivo sobre la situación social y económica actual.

El colectivo convocado ha expresado su opinión sobre los cambios que son necesarios en distintos campos, como el esfuerzo, la solidaridad y la previsión de futuro; el respeto al medio ambiente; el trabajo en equipo, la apuesta decidida por las TICs; la importancia de la formación en idiomas, y la apuesta por las tecnologías N-BIC (biotecnología y nanotecnología, entre otras).

A la reunión han asistido Rafael Alonso (doctor en Química); María Pilar Agustín (doctora en Filología inglesa); Emilio Sáenz-Francés (doctor en Historia); Luis Escribano (doctor en Farmacia); Saúl Otero (doctor en Química); Fernando Rodríguez (doctor en Química); Isabel López (doctora en Química); David Aizpurgúa de Luis (doctor en Bellas Artes); Sara Gómez (doctora en Farmacia); María Ortega (doctora en Química); Teresa Fernández (finalizando tesis doctoral en Bellas Artes), y Gonzalo García-Baquero (doctor en Biología).

En los últimos 10 años, el Gobierno de La Rioja ha destinado 8,8 millones de euros a becas para estudios universitarios de investigación, que han beneficiado a 335 estudiantes. En concreto, este año se han destinado 1,39 millones de euros a estas becas.