Pendientes, colgantes, pulseras y collares con verduras de Calahorra

Rioja2

0

La concejala de Turismo, Mónica Arceiz, junto al cocinero del bar La Comedia Esteban Alegría y del joyero Jesús Ángel Ruiz de la joyería Ruiz Domínguez ha dado a conocer la nueva colección de joyas de verduras que estos dos calagurritanos han diseñado para la vigésima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

Por cuarto año consecutivo, cocina y joyería se han fusionando para crear cuatro pares de pendientes, un colgante, dos pulseras y cinco collares con verduras de la huerta calagurritana.

El espárrago verde es el protagonista de esta colección aunque también han empleado calabacín, guisantes, pimiento rojo seco y tomate.

Hemos trabajado con el espárrago verde. Un trabajo más difícil porque al deshidratarlo es más complicado porque se nos hace polvo”, ha informado Esteban Alegría, encargado del tratamiento de las verduras.

Por su parte, Jesús Ángel Ruiz ha insistido en que “el trabajo con el espárrago deshidratado es un poco desesperante porque se deshace” y ha explicado que “para poder lacarlo para que tenga durabilidad lo he tratado con laca y nácar”.

La idea es conseguir joyas en las que las verduras estén presentes y sean parte integrada de la misma para que se puedan lucir, aportando nuestro granito de arena a estas Jornadas Gastronómicas de la Verdura cada año con orgullo”, ha destacado el diseñador de joyas.

Esta original colección de joyas de verduras se expone en el bar La Comedia de Calahorra durante todas las XXII Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Después esta piezas podrán adquirirse en la joyería Ruiz Domínguez de nuestra ciudad.

Una de estas joyas será donada al Museo de la Verdura de la ciudad, que en la actualidad exhibe dos collares y una pulsera.