Pensando en la Tercera

Rioja2

0

A falta de una jornada para que la Regional riojana alcance su ecuador, cuatro son los equipos que, con permiso del AF Calahorra y el Bañuelos, quinto y sexto clasificados, se perfilan como principales candidatos para lograr una de las tres plazas de ascenso a Tercera. Son el Comillas, el San Lorenzo y el Tedeón, líder y segundo y tercer clasificado, respectivamente.

El Comillas, filial del Logroñés CF, es el líder sólido de la categoría. Después de 16 partidos el conjunto logroñés suma 38 puntos gracias a sus doce victorias, dos empates y dos derrotas. Con los mismos guarismos en casa y a domicilio, el líder de la Regional cuenta con una renta de cuatro puntos sobre San Lorenzo y Tedeón y de seis respecto al Berceo, el primer equipo fuera del ascenso. Los de Ezcaray y Cenicero, por su parte, están empatados a puntos (34) si bien la mejor diferencia de goles deja a los de La Rioja Alta en la segunda posición.

Y el grupo de perseguidores está encabezado por el Berceo que tras cuatro victorias consecutivas ha logrado recuperarse de su irregular inicio liguero. con 32 puntos sigue teniendo abiertas todas la opciones para regresar a Tercera, objetivo que persiguen también, desde más atrás, el AF Calahorra y el Bañuelos, con 28 puntos. Aldeano, Pradejón y Casalarreina cierran el furgón de candidatos al ascenso en una regional equilibrada en la que el Santa María y el Celta Cenicero cierran la clasificación.