El portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río, ha informado que el Ejecutivo regional pretende hacer de la estación de esquí de Valdezcaray un nuevo espacio de “ocio y naturaleza” más allá de la práctica de este deporte invernal.
De hecho, esta misma tarde, en el Consejo de Administración de la estación, se relevará al actual gerente de la estación, Gonzalo Morrás - que pasará a ser director técnico-, siendo nombrado Jorge Lladó como nuevo máximo responsable. Con ello se quiere “abrir un periodo de transición” en Valdezcaray.
El anuncio lo ha realizado Del Río en la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que de manera extraordinaria, se ha celebrado en el Palacio de Bendaña de Haro.
El portavoz del Gobierno ha indicado que el cambio en la gerencia responde también a un “relevo generacional”, si bien ha recordado que Lladó lleva varios años vinculado a la estación.
Del Río ha indicado que se trata de abrir en Valdezcaray un “periodo de transición”, porque “no podemos esperar que la climatología marque la apertura de un recurso turístico” como es la estación, a la que “hay que darle vida”, ha señalado.
Finalmente, ha recordado que las actuaciones que se hagan en la misma “se enmarcarán en la nueva estrategia turística de la región” que se dio a conocer en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Jorge Lladó cuenta con varios años de experiencia laboral en la propia estación y “aporta una visión cercana como vecino y profesional de la hostelería en Ezcaray”, ha destacado el Ejecutivo. Ha trabajado en el control de fabricación de nieve artificial y mantenimiento de cañones, en acondicionamiento y protección de pistas, seguridad y rescate, telesillas y control medioambiental en la estación.
También tiene experiencia como organizador y miembro del equipo de pistas en diversas competiciones, guía de esquí y de montaña.
Ha sido segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ezcaray entre 2007 y 2010 y es primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Biodiversidad en este mismo Consistorio desde 2019.