El técnico Quique Sánchez Flores comentó tras su destitución como entrenador del Valencia, tras una decisión del consejo de administración de esta madrugada, que con ella “se pierde un cargo, pero se recupera una vida”, además de reconocer que durante algunas fases sintió momentos de soledad. El preparador afirmó que se marcha “con el convencimiento de estar preparado para lograr los objetivos de la temporada”, pero asume que “si es la mejor decisión para el Valencia se acepta de buen grado”. “Me voy deseando que lo que pase en el Valencia sea positivo, porque eso es la teoría de un buen valencianista”, señaló.
El entrenador se marchó dando agradecimientos a todos los estamentos del club, a la afición y a los medios de comunicación por los dos años y poco que ha estado al frente del banquillo valencianista y no admitió preguntas en su comparecencia. A los que no les mandó agradecimientos fue a los jugadores, a los que les pidió “profesionalidad, honestidad, intensidad y ayuda entre ellos mismos y para su futuro entrenador para que en el futuro se rinda a la altura del club”.
El preparador desea que el Valencia “consiga los títulos marcados para esta temporada”. “Creo que queda listo y preparado, nosotros llegamos al club, se marcaron unos objetivos, se lograron y ahora se deja en puestos superiores a cuando se cogió el equipo”, recordó. Sánchez Flores dio las gracias a la entidad por la “oportunidad de entrenar al Valencia” y darle el espacio necesario “para aprender como técnico, desarrollar mi carrera y dar un salto importante”, destacó.
El técnico tuvo palabras para la afición por “el nivel de exigencia” que considera que “ha hecho más fuerte” al equipo y “en un futuro hará que el Valencia, siempre unido, luche por los objetivos más altos”. El madrileño también se refirió al consejo de administración y a su presidente Juan Soler. “Que tengan convicción en sus ideas para armar un equipo grande que está a la altura”. Respecto a los medios de comunicación se felicitó de “no haber tenido privilegios entre medios ni personas”.