Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Villamediana, procedieron el pasado día 21 a la detención de dos personas de 37 y 39 años, naturales de A Coruña y Sevilla y domiciliados en Logroño, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Estas detenciones son el resultado de un dispositivo especial establecido por esta Zona/Comandancia de la Guardia Civil en La Rioja, encaminado a la localización y detención de los ocupantes de una furgoneta marca Renault Scenic y un turismo marca Opel Zafira, tras haber tenido conocimiento de que se podían estar dedicando al robo de tubería de cobre en la localidad de Villamediana y limítrofes.
Fruto del mismo, sobre las 07´40 horas del día 21, agentes del Puesto de Villamediana sorprendieron a dos personas en el interior de una urbanización en construcción de la citada localidad, cuando estaban sustrayendo tubos de cobre.
Al percatarse de la presencia de la patrulla, uno de los individuos tras montarse en el vehiculo y acelerar bruscamente se da a la fuga, haciendo caso omiso de las órdenes de los Agentes, mientras que el otro emprende la huida a pie, siendo interceptado y detenido a escasos metros del lugar del hecho delictivo.
Establecido el oportuno cierre de vías de comunicación, es interceptado el vehiculo que se dio a la fuga, en la rotonda que da acceso al Hospital San Pedro de Logroño, procediendo igualmente a la detención de su conductor.
Una vez inspeccionado el lugar del robo, los agentes localizaron diez bultos de cobre, perfectamente estibados y listos para ser cargados en el vehiculo, teniendo un peso aproximado de 200 kilos. Tras una primera valoración de los daños causados, estos pueden superar los 30.000€.
Los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de Logroño.