Por la igualdad real
El Día Internacional de la Mujer ha arrancado hoy en La Rioja con la lectura de un manifiesto en la sede de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia. Un acto en el que han participado autoridades locales y regionales y representantes de diferentes ámbitos de la sociedad logroñesa y riojana y en el que se ha puesto en valor el papel de la mujer y la igualdad de trato y oportunidades.
Una mujer empresaria, Mónica Molina, ha sido la encargada de leer el manifiesto, con el que ha defendido el afianzamiento de la igualdad entre mujeres y hombres y ha hablado de asignaturas pendientes como la violencia de género, la igualdad salarial, la corresponsabilidad y el techo de cristal.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, han asistido hoy a este acto. Ceniceros ha señalado que el 8 de marzo es un día dedicado a la defensa de la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad “en condiciones de igualdad con los hombres” y ha subrayado que “se ha avanzado mucho pero todavía queda mucho por hacer para conseguir la igualdad efectiva y plena en ámbitos”.
Por otra parte, ha recordado que el Gobierno de La Rioja está adoptando medidas como la educación en valores de igualdad desde edades tempranas, y que va a fortalecer el Centro Asesor de la Mujer y quiere ampliar los permisos de paternidad e implantar programas piloto de flexibilización de horarios en empresas.
Por último, ha indicado que este año finalizará la redacción del I Plan de Igualdad de Género en La Rioja, “una herramienta que permitirá extender las políticas de igualdad a todos los sectores y todos los lugares” de la comunidad.
0