Los Trail Blazers de Portland se despidieron de los 'play-offs' de la NBA al perder por 92-76 ante Rockets en Houston y caer por 4-2 en la primera ronda de la competición.
Liderados una vez más por Ron Artest, que sumó 27 puntos, Yao Ming, con un 'doble-doble' de 17 puntos y 10 rebotes y Aaron Brooks, que sumó 13, la afición del Toyota Center de Houston vio por primera vez desde 1997 superar la primera ronda a su equipo, que ahora se medirá a Los Ángeles Lakers.
Los locales cimentaron su victoria en un gran segundo cuarto, en el que lograron 31 puntos, tras comenzarlo con un parcial de 13-2 (34-21), lo que les permitió marcharse al descanso (52-37) con el duelo sentenciado.
Los Blazers, plagados de novatos, apenas tuvieron opción en este partido, aunque mantuvieron la cara en la segunda parte y se marchan de la competición tras una “fantástica experiencia”, según Brandon Roy, que sumó 22 puntos, por 26 de LaMarcus Aldridge.
Ningún otro jugador superó los 10 puntos y sólo Outlaw, con nueve, logró más de cinco, en un encuentro en el que la actuación de los dos españoles fue muy discreta, con dos puntos de Rudy Fernández (1 de 7 en tiro) en casi media hora de juego, y un Sergio Rodríguez inédito en cinco minutos, con sólo un rebote defensivo y dos asistencias.
“Estamos felices después de una gran temporada, aunque nos quede un mal sabor de boca porque creemos que podríamos haber jugado mejor la serie”, añadió Roy.