El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha subrayado que “la candidata socialista, Concha Andreu, ya se está arrepintiendo del pacto radical firmado con Podemos e IU y lo que pretende es edulcorarlo, engañando así a los riojanos”.
“Concha Andreu pretende hacer pasar por algo sensato y razonable lo que no es más que un conjunto de medidas radicales de extrema izquierda”, ha afirmado.
En este sentido, ha añadido que “creo que tanto el PSOE como la candidata se están asustando de la repercusión y alarma social que están teniendo las medidas de su programa conocidas hasta ahora: hachazo fiscal, subida de listas de espera por las malas políticas que plantean en salud; así como de la reacción de las familias ante las medidas del PSOE que van contra la libertad educativa”.
Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 26, en el Parlamento de La Rioja, tras la primera sesión del debate de investidura en el que ha intervenido de la candidata socialista Concha Andreu.
El portavoz del Grupo Popular ha calificado su discurso como “vacío” y “con muchos lugares comunes que hacen que uno no sepa si se refiere a La Rioja o a cualquier otra Comunidad de España”.
“El Grupo Popular va a seguir poniendo negro sobre blanco la radicalidad del pacto de extrema izquierda que pretenden imponer en La Rioja para la próxima Legislatura”, ha resaltado.
Preguntado acerca del precio del pacto entre Podemos y PSOE, Jesús Ángel Garrido ha subrayado que “no se puede ser Presidenta de La Rioja a cualquier precio. No se puede gobernar para todos los riojanos desde la extrema izquierda. Creo que el PSOE ha pagado un alto precio por la Presidencia”.
En este sentido, ha recordado las declaraciones de la Vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, quien afirmaba recientemente “que introducir a Podemos en el Ejecutivo sería un factor de inestabilidad y dificultaría el día a día”. A este respecto, se ha preguntado “¿Por qué lo que vale para España no vale para La Rioja?”.