Este pasado domingo ha terminado la temporada regular de la NBA. Todos los equipos han disputado 82 partidos y ya ha quedado definido el famoso 'bracket', el cuadro final de competición con las eliminatorias por el título.
La Rioja tendrá su hueco en los Playoffs gracias a la presencia de Santi Aldama y sus Memphis Grizzlies. El jugador canario, hijo del homónimo ex baloncestista de Quel, ha mejorado sus prestaciones en su segunda campaña en la mejor liga del mundo y se le espera en los encuentros decisivos del curso.
Aldama promedió en 11.2 minutos de media 4.1 puntos, 2.7 rebotes y 0.7 asistencias en 32 partidos de liga regular a lo largo de la temporada 2021-22. El 30º del Draft 2021 ha doblado sus prestaciones este año. Promediando 21.8 minutos de juego en 77 de los 82 duelos de liga regular ha dibujado los siguientes guarismos: 9 puntos, 4.8 rebotes y 1.3 asistencias.
Su mejor partido en la NBA llegó la madrugada del 20 al 21 de marzo de este 2023 en una victoria de sus Memphis Grizzlies ante Dallas Mavericks en casa por 112-108. El canario anotó 22 puntos, capturó 14 rebotes y repartió 2 asistencias.
Lo que viene
Con 51 victorias y 31 derrotas, los Grizzlies han acabado en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, por lo que tendrán ventaja de campo en las dos primeras eliminatorias. El equipo dirigido por Taylor Jenkins se medirá en la 1ª ronda del Oeste al ganador del partido de Play-In que disputarán Lakers y Timberwolves la noche del martes al miércoles a las 04:00 en Los Ángeles.
Aunque el conjunto de Memphis llegó hasta semifinales de la Conferencia Oeste el año pasado y solamente pudo ser frenado por los Warriors (4-2), que acabarían siendo campeones, Santi Aldama no jugó en todos los Playoffs. Esta vez, se espera que el hijo del ex jugador riojano tenga presencia en unas eliminatorias decisivas que arrancarán el sábado, tras la disputa del Play-In, un mini-torneo de donde saldrán el 7º y 8º representante de cada conferencia.
Foto de portada: Twitter (@memgrizz) / Tweet: @NBAspain