Los Raptors de Toronto perdieron (95-98) frente a los Celtics de Boston su primer partido de la temporada, en un choque muy intenso que necesitó de una prórroga para dilucidar el vencedor. Los renovados Celtics se presentaron en el Air Canada Centre -con su 'Big Three' al frente- dispuestos a inflingir la primera derrota de la temporada a los Raptors, y su defensa comenzó a marcar diferencias desde el inicio del choque.
El equipo de Sam Mitchell pasaba muchos apuros en ataque estático ante el fuerte entramado defensivo de los Celtics, que dejaron a los Raptors en apenas 14 puntos en el primer cuarto. Ray Allen martilleaba el aro local con facilidad, mientras que en los canadienses sólo TJ Ford se mostraba como una opción segura para anotar, ya que tanto Bosh como Bargnani estaban eclipsados por la gran defensa interior del equipo de Doc Rivers, que dejó a los Raptors en un pírrico 27 por ciento en tiros de campo al descanso. Sin embargo, y pese al desacierto imperante, el equipo de Mitchell estaba en el partido.
La segunda mitad cambió el guión, el ritmo de juego aumentó pero los Celtics se apoyaron de nuevo en la fiabilidad desde el perímetro de Ray Allen para mantener las distancias de diez puntos que venían teniendo desde prácticamente el inicio.
REACCIÓN DE LOS RAPTORS.
Sin embargo, un hecho puntual cambió el devenir del encuentro en el inicio del último cuarto. Kevin Garnett cometió su quinta falta personal y se fue al banquillo, y a partir de ahí los Raptors dirigidos por un José Manuel Calderón (5 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) desacertado en el tiro pero eficiente en la dirección fueron recortando la diferencia hasta igualar el partido. Una reacción a la que también contribuyó Jorge Garbajosa (3 puntos en 8 minutos de juego), con su buena defensa y un triple.
Los Raptors se creyeron sus opciones de victoria y a falta de medio minuto igualaron el choque tras una gran penetración de TJ Ford. Pierce falló un lanzamiento lejano en la última posesión de los Celtics y el encuentro se fue a la prórroga. El período extra fue una sucesión de acciones brillantes por parte de los dos equipos, con Ford y Bosh destacando en los Raptors y Allen y Garnett por los Celtics. Fue precisamente el ex jugador de los Timberwolves el que decantó la balanza para los visitantes con magníficas acciones en el poste bajo, provocando la primera derrota de los Raptors en esta temporada.
El equipo de Mitchell se queda con un balance de dos victorias y una derrota, mientras que los Celtics lideran la División Atlántica con dos victorias en dos partidos jugados.
FICHA TÉCNICA.
TORONTO RAPTORS, 95 - BOSTON CELTICS, 98.
TORONTO RAPTORS: Ford (32), Kapono (10), Parker (4), Bargnani (9) y Bosh (19) --quinteto inicial-- Calderón (5), Dixon (3), Delfino (6), Garbajosa (3) y Nesterovic (4).
BOSTON CELTICS: Rondo (2), Ray Allen (33), Pierce (13), Garnett (19) y Perkins (6) --quinteto inicial-- House (10), Tony Allen (-), Posey (11), Scalabrine (-) y Pollard (-).
PARCIALES: 14-23, 17-15, 24-28 y 23-12. Prórroga 17-20.
ÁRBITROS: Zielinski, Grillo y Salvatore. Sin eliminados.
PABELLÓN: Air Canada Centre, Toronto. 19.800 espectadores.