La presidenta del Grupo Codorníu, Mar Raventós, se ha desplazado este viernes hasta Haro para participar en la presentación de los nuevos modelos de Maserati, en Bodegas Bilbaínas, entidad perteneciente al grupo al que representa, aunque, previamente, ha querido saludar a los miembros del equipo de Gobierno con quienes ha estado reunida en la Casa Consistorial.
En el encuentro se ha abordado la importancia de Haro y del Barrio de la Estación para el mundo de la vitivinicultura, el turismo, la industria y el empleo de la ciudad jarrera. Asimismo se destacaba la importancia del paisaje del viñedo.
¿Qué implica realmente la llegada de Codorníu a Haro?
La visita se produce, tras anunciar la empresa, el cambio de sede social de Codorníu desde Sant Sadurní d'Anoia, hasta Haro “ante la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Cataluña y con el objetivo de garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes”, según afirmaba un comunicado de su Consejo de Administración.
Desde el ejecutivo local mantienen que “Haro es un lugar para invertir y expandirse, aunque nos da pena que la motivación de la salida de la sede social de Codorníu sea la situación política en Cataluña”.