El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha asegurado que “hemos conseguido mejorar el acuerdo programático” de gobierno en La Rioja, que “va a traer más justicia social, revirtiendo todos los recortes económicos y en servicios públicos que ha hecho el PP en los últimos 24 años” en la región.
Díaz ha realizado estas manifestaciones tras la primera sesión del debate de investidura, protagonizado por su compañera Concha Andreu. Ha indicado que el tiempo pasado entre una y otra sesión “no ha sido en balde, sino que los socialistas hayamos seguido trabajando”, hasta el punto que “hace que esta sesión mejor que la anterior”.
De hecho, ha indicado que con ella “los políticos progresistas respondemos y estamos a la altura del mandato de los riojanos del pasado 26 de mayo, que dijeron que querían cambio y progreso”.
El portavoz socialista ha señalado también que “es mejor está sesión que la anterior, porque juntos vamos a conseguir que tengamos la primer mujer presidenta del Gobierno de La Rioja, que a través de varios mecanismos de lealtad parlamentaria asegure la estabilidad y la gobernabilidad de esta tierra, durante los próximos cuatros años”.
Todo ello, buscando “lo que siempre hemos hecho los socialistas, en la oposición y en el gobierno, mejorar la vida de los riojanos a través de un mayor y mejor crecimiento económico que revierta en una mejora de los servicios públicos”.
Preguntado por la Consejería que liderará Podemos, Díaz ha indicado que “en las negociaciones la humildad y la generosidad es un acto de bondad del que se pueden extraer buenas cosechas”, y “esto nosotros lo hemos conseguido”. “El acuerdo al que se ha llegado se ha hecho con generosidad por todas las partes, en un gobierno de coalición del que tenemos muchas ganas de comenzar, para hacer políticas”, ha concluido.