Revistas, deportivas y especializadas en tabletas. Así son Quality Sport y Metadeporte, dos proyectos lanzados por periodistas riojanos que intentan abrirse un hueco en el Apple Store. La primera pretende “ofrecer una perspectiva diferente del periodismo deportivo”, mientras que la segunda se centra en la economía, los negocios y las empresas del deporte.
Su creador, Rubén Vinagre, señala que el magazine, que acaba de lanzar su primer número, “responde a la progresiva profesionalización de las estructuras de gestión, marketing y comunicación en la empresa y las organizaciones deportivas, con el consiguiente aumento de ejecutivos y profesionales en este campo”.
Por otro lado, en Quality Sport se mezclan armónicamente reportajes escritos, documentales audiovisuales, clips de sonido, música, fotografía de primer nivel y elementos interactivos para jugar con la pantalla. Cuenta además con reconocidas firmas y una variedad temática (fotogalerías, opinión, vídeos, relatos literarios, entrevistas...) que proporciona una experiencia muy enriquecedora para el lector.
El núcleo duro del equipo de la revista, compuesto por los riojanos David Gutiérrez (Arnedo), los hermanos Nacho y Luis Labarga (Logroño) y el navarro Pablo Berraondo (Pamplona), recoge así los frutos del reto asumido al lanzarse al vacío de un nicho todavía desconocido (el mercado de las tabletas) con la satisfacción de haber sumado a su aventura los apoyos de marcas tan prestigiosas como Chanel, Movistar o Decathlon y haber cosechado unos excelentes resultados en cuanto a descargas, que colocan a Quality Sport entre las cabeceras más leídas de los productos deportivos que oferta Apple Store.
Como aperitivo y muestra de intenciones, METADEPORTE, en su primer número, analiza los veinticinco años de Josean Querejeta al frente de Saski Baskonia. El presidente del club vitoriano es uno de los ejecutivos del deporte más valorados en Europa. METADEPORTE entrevista a Querejeta y analiza cómo ha conseguido que una localidad de menos de 250.000 personas compita de tú a tú con proyectos millonarios de ciudades como Barcelona, Estambul, Moscú o Madrid.