Rafa Nadal, Will Smith y Amancio Ortega, los jefes ideales para los riojanos

Rioja2

0

Rafa Nadal, Will Smith y Amancio Ortega son los jefes que los riojanos querrían tener. Un año más, Adecco, empresa líder en el sector de los Recursos Humanos, ha querido saber qué personalidades del mundo de la economía, la comunicación, el deporte, el mundo del espectáculo y el panorama internacional serían los jefes ideales con los que trabajar.

De igual modo, ha querido conocer qué empresas consideran más felices para emplearse y presenta los resultados de la IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar para La Rioja cuando está a punto de celebrarse el Día Internacional de la Felicidad.

Políticos al margen, para los consultados, el jefe ideal para los riojanos sería el tenista Rafa Nadal (que repite su primera posición por cuarto año consecutivo), seguido por el actor estadounidense Will Smith (que aparece por primera vez en una posición tan elevada) y por el empresario Amancio Ortega, que lidera un año más la categoría empresarial y mantiene su tercera posición en el ranking general de los más votados.

De igual manera, para los consultados por Adecco en La Rioja las empresas en las que creen que serían más felices trabajando son Wallapop, Google y L´Oréal (esta primera entra directa al ranking desbancando a Google que ha sido durante las cuatro ediciones anteriores la más feliz).

Deportistas

Según la IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar para La Rioja, dentro del ámbito del deporte el tenista Rafa Nadal es el jefe ideal que a los riojanos les gustaría tener. Nadal ha sido elegido como mejor jefe por los riojanos (y por los españoles en general) en las cuatro ediciones de la encuesta Adecco. Tras él, es el futbolista manchego Andrés Iniesta quien sale mejor valorado, con un 21,2% de los votos, un porcentaje que ha descendido ligeramente en el último año pero que le permite mantener la segunda posición en el ranking deportivo.

En la tercera plaza sigue el jugador de baloncesto de la NBA, Pau Gasol, elegido por el 20,4% de los encuestados en La Rioja. A continuación, son figuras del fútbol quiénes copan el top 5: el ex-seleccionador nacional Vicente del Bosque (19,2%) y el portero del Oporto Iker Casillas (18,7%), ambos con menor puntuación que en la encuesta anterior, que en este año además intercambian sus posiciones.

La nadadora Mireia Belmonte mantiene la sexta posición con el 18,5% de los votos, seguida de otra deportista olímpica que también conserva puesto, aunque con menos porcentaje que hace un año, la ex gimnasta rítmica Almudena Cid (14,8%). Cierran el grupo de los diez jefes del mundo del deporte en La Rioja, Ruth Beitia que sube dos puestos (12,3%), el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane (retrocede una plaza, 10,7%) y el futbolista argentino Leo Messi (10,2%) que se cuela en el top 10.

Un referente internacional

Por segunda vez en los cuatro años que lleva celebrándose este estudio, es un líder del ámbito internacional el que reúne más adeptos para preferirlo como jefe con el que serían felices los riojanos. En esta ocasión se trata del actor estadounidense Will Smith, que aglutina un 24,7% de los votos. El intérprete y cantante se alza con la primera plaza de la categoría internacional tras desbancar al ex presidente norteamericano Barack Obama, quien queda segundo con un 24,3% de los votos riojanos. A pesar de liderar la categoría, los dos americanos han perdido puntos con respecto a 2017.

En tercer lugar, es el empresario más rico del mundo, Bill Gates quien los riojanos querrían tener como jefe, así manifestado por 1 de cada 5 encuestados. El cofundador de Microsoft sube una plaza con respecto al año anterior aunque pierde algunos adeptos en este 2018.

Empresarios

Un año más, la categoría de empresarios y directivos está liderada por el dueño del imperio textil Inditex. Amancio Ortega es el jefe del ámbito empresarial que más riojanos querrían tener como jefe para ser felices, elegido por el 22% de los encuestados. Aunque sigue al frente de la categoría, Ortega obtiene el menor porcentaje desde que comenzó la encuesta.

A continuación, recupera la segunda plaza que solía ocupar en ediciones anteriores Juan Roig. El presidente de la firma Mercadona apenas mejora dos décimas su puntuación pero le sirve para rebasar a Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal. Este es el segundo año de Clemares en el ranking, entró segunda en 2017 y ahora se queda tercera con un 17,1% de votos.

Algunas décimas gana su compañera María Garaña (nueva directora de Servicios profesionales de Google en EMEA y ex vicepresidenta de Microsoft EMEA) que no son suficientes para superar la cuarta plaza que ya ocupaba en la anterior encuesta. Irene Cano, la directora general de Facebook en nuestro país, se coloca quinta tras años de discreta presencia en este ranking.

Entre showmen anda el juego

Una de las categorías más masculina de la encuesta se encuentra en el apartado de Comunicación y Periodismo, donde ocho de los diez más votados son hombres, la gran mayoría de ellos presentadores de televisión. Al frente se encuentra por segundo año consecutivo Arturo Valls, que a pesar de perder algo de apoyo sigue liderando este bloque, con un 21,7% de los votos.

Muy cerca de Valls se encuentra Andreu Buenafuente. El humorista nacido en Reus es el segundo más votado de la categoría (19,6%) y sube una posición con respecto al año anterior que arrebata a su compañero, el periodista Jordi Évole (17,3%) que ha perdido una plaza y algunos puntos porcentuales.

Jefes de película

Por último, son las figuras del celuloide y del ámbito musical las que los riojanos preferirían como jefes. Esta categoría está encabezada un año más por el actor malagueño Dani Rovira, que la ha liderado en tres de las cuatro ocasiones en que se ha realizado la encuesta, aunque pierde 1,8 puntos porcentuales con respecto a la anterior encuesta (19,9%).

En segunda posición se coloca por tercer año consecutivo el sevillano Paco León, con el 16,8% de los votos y en el tercer lugar repite otro andaluz del mundo del cine, el malagueño Antonio Banderas, que es votado como jefe por el 15,1% de los riojanos.