El líder de PP, Mariano Rajoy, propuso hoy a Ana Pastor y a Jorge Fernández Díaz para ocupar dos Vicepresidencias en la Mesa del Congreso, y a Celia Villalobos y a Ignacio Gil-Lázaro en dos de las cuatro Secretarías del órgano rector de la Cámara Baja. Para la Mesa del Senado designó a Juan José Lucas, Ramón Rabanera y Matías Conde.
Rajoy desveló en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, que se celebró en un hotel de Madrid, los nombres de los representantes del Grupo Popular en las Mesas de ambas cámaras, así como el de los dos portavoces parlamentarios, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García-Escudero. “Los elegidos empezarán a trabajar ya y yo empezaré a dar el mayor número de oportunidades a quien quiera trabajar y crecer”, subrayó.
La ex ministra Ana Pastor, que está al frente de la secretaria Ejecutiva del partido en Bienestar Social, ocupará una de las Vicepresidencias de la Mesa de la Cámara Baja, junto al diputado electo por Barcelona, Jorge Fernández, que en la pasada legislatura formaba parte de la dirección del Grupo Popular.
La ex alcaldesa de Málaga Celia Villalobos y el valenciano Ignacio Gil-Lázaro repiten de nuevo como representantes del PP en la Mesa de la Cámara Baja, aunque el segundo pasa de ocupar una Vicepresidencia a una Secretaría.
MAÑANA SE CONSTITUYEN LAS CORTES GENERALES
En la Mesa de la Cámara Alta, donde los 'populares' quieren volver a mantener tres asientos, estarán el ex ministro Juan José Luicas, el vasco Ramón Rabanera y el andaluz Matías Conde. El líder de los 'populares' ya avanzó que su formación no renuciará a ninguno de los siete puestos que le corresponden en los órganos de gobierno de las Cámaras.
El presidente de los 'populares' ha hecho público en el último minuto los nombres de los representantes del PP en las Mesas de las Cámaras, dado que precisamente mañana se celebrará la sesión constitutiva de las Cortes Generales de la IX Legislatura.