Los Toronto Raptors dieron una alegría a su parroquia al cosechar ayer la decimocuarta victoria de la temporada (100-76) ante Los Angeles Clippers, en un encuentro en el que José Manuel Calderón firmó una actuación notable en ataque con 15 puntos y seis asistencias.
Los canadienses, que acumulaban un paupérrimo balance de un triunfo en los últimos diez partidos, se encontraron con la baja a última hora del italiano Andrea Bargnani, que se perdía su primer partido en 130 posibles.
La ausencia de los 15 puntos que promedia el europeo fue sustituida por la espectacular actuación defensiva de Shawn Marion y Chris Bosh al capturar ambos 13 rebotes. Además, Calderón no se quedó a la zaga en su misión de 'secar' a la estrella rival, Baron Davis, que firmó un pésimo tres de 15 en lanzamientos a canasta.
Los Raptors, además, culminaban con solvencia los numerosos contragolpes generados de las pérdidas de balón de los californianos, que tiraron el partido por la borda en el tercer cuarto cuando cedieron ventajas adversas de más de 20 puntos.
Con este triunfo, los pupilos de Jay Triano retrasan una jornada más su capitulación para obtener un puesto para los 'play-offs'. Toca pensar en el próximo 'Draft' una lotería en la que los Raptors no son precisamente una eminencia tras haber elegido en 2006 con el número uno a Andrea Bargnani.