El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, cree que su equipo “llega mejor” al gran clásico ante el FC Barcelona, sobre todo por ser líderes y con cuatro puntos de ventaja sobre su rival, que, en su opinión, tendrá la ventaja de “jugar en casa” pese a no contar con Leo Messi, al que califica como un jugador de “grandísima categoría”.
“En principio, llegamos nosotros mejor porque somos líderes con cuatro puntos de ventaja, pero es un partido muy abierto. Además, en teoría, el que juega en casa siempre tiene cierta ventaja por el ambiente que se crea”, asegura Raúl en declaraciones facilitadas por 'Adidas' en las que asegura que vivirá el partido del domingo “como si fuese el último” clásico.
El 'siete' recuerda, de todos modos, que el año pasado ya superaron “una atmósfera totalmente contraria” y que merecieron “la victoria”. “Creo que se acordarán de ese partido”, advierte el atacante, que ve “puntuar” como “un buen resultado”.
Raúl sabe que el clásico genera “muchísima tensión”, algo que incluso llegó a superarle a él mismo en su debut en un partido de estos tintes. “En mi primera visita al Camp Nou ni me enteré del partido, pero ahora voy mucho más tranquilo, relajado y con tensión, ilusión y mentalización de dar el máximo”, comenta.
“ETO'O ES FUNDAMENTAL”
Sin embargo, el domingo no estará Leo Messi, un jugador al que el madridista cubre de elogios, pero que ve “diferente” a Diego Armando Maradona. “Messi es de una categoría grandísima, pero no me gusta comparar porque creo que es muy joven y todavía le queda para dar muchas alegrías a su club y a su selección”, apunta.
“Es un jugador que en este momento hace cosas diferentes y no hay nadie como él en el mundo. Todo el mundo disfruta con esa velocidad, verticalidad, la forma de llevar el balón y como se quita rivales sin ningún desgaste. Estamos hablando de uno de los 'cracks' del fútbol mundial y al que da gusto verle jugar”, añade sobre el 'Pulga', al que felicitó tras su 'hat-trick' del pasado año.
En cambio, sí estará Samuel Eto'o, “jugador fundamental” para los de Rijkaard, en opinión del capitán blanco. “Van a recuperar muchos de sus valores que a lo mejor habían descuidado”, subraya Raúl que cree que el Barcelona “tiene suficiente fuerza y carácter para hacer las cosas muy bien” en relación con sus supuestos problemas dentro del vestuario.
Finalmente, el delantero habla del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones del próximo viernes e insiste en que le gustaría un cruce con “un equipo que tenga un gran ambiente de fútbol en su campo”, lo que les haría sacar su “mejor fútbol”, aunque reconoce que una eliminatoria contra el Liverpool sería “muy mediática e interesante porque tiene un entrenador y jugadores españoles”.