Otros cuatro cuerpos fueron rescatados el domingo del río Hudson en Nueva York, mientras los buzos siguen buscando los dos que faltan para completar las nueve víctimas del choque entre un pequeño avión y un helicóptero el pasado sábado, entre los que se encontraban cinco turistas italianos.
Representantes de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte dijeron que era demasiado pronto para especular sobre qué ocasionó el accidente, ocurrido en condiciones despejadas sobre el río Hudson frente a Manhattan. En estos momentos, la prioridad es recuperar los cuerpos de las víctimas, agregaron.
Las autoridades declararon que no tienen esperanzas de encontrar supervivientes entre los cinco turistas italianos y el piloto que viajaban en el helicóptero y las tres personas que iban a bordo del avión, que había despegado del cercano aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, indicó que son escasas las probabilidades de sobrevivir a un accidente como ese. Bloomberg expresó sus condolencias al embajador italiano.
Los medios italianos han publicado que los cinco turistas eran del área de Bolonia e incluían a Fabio Gallazzi, su esposa Tiziana Pedrone y a su hijo adolescente Giacomo Gallazzi. También murieron Michele Norelli y su hijo adolescente Filippo y Jeremy Clark, residente de Nueva Jersey que pilotaba el helicóptero operado por Liberty Helicopter.
El accidente ocurrió no muy lejos del lugar donde en enero un avión de US Airways con más de 150 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en el helado río Hudson de Manhattan, tras aparentemente haber chocado contra una bandada de gansos. En esa ocasión, todos sobrevivieron.