En la anterior ronda de billetes a 25 euros, Renfe vendió en menos de dos horas todos los billetes que ofertaban. El ministro de Fomento declaró que “Nuestros servidores no daban abasto para poder atender la demanda que teníamos”. Como indica el diario El Mundo, la modificación consiste en adelantar la oferta de lanzamiento al próximo domingo día 9 y también en ampliar hasta 35.000 el número de entradas para viajes entre el 10 de julio y el 10 de septiembre.
Según datos de la propia empresa, registraron una afluencia de compradores masiva que provocaron el colapso de su página. Al comienzo de la noche, 38.000 visitas a la web por minuto hasta sumar 2,1 millones de consultas en total y 3,4 millones de páginas visitadas. Renfe intentó aumentar la capacidad de sus servidores, sin embargo, los problemas persistieron así que se ha optado por aumentar la venta de billetes.
La campaña #25AniversarioAVE de Renfe consistía en ofrecer 25.000 billetes de AVE por 25 euros cada uno. De esta manera, conmemoran los 25 años de la inauguración del AVE a Sevilla. Esta promoción se celebraba el día 25 de cada mes hasta el mes de diciembre, sin embargo, debido a los problemas que han surgido en ocasiones anteriores han decidido cambiar su táctica.