Renfe continúa con el operativo para trasladar en avión y autobús a los viajeros afectados por la interrupción del servicio AVE Madrid-Barcelona por motivos de seguridad, al declararse en la tarde de ayer miércoles dos incendios en zonas próximas a la línea a su paso por Medinaceli y Ricla, informó la compañía en un comunicado.
La circulación de trenes se ha reanudado en el tramo Zaragoza-Barcelona y se mantiene un plan alternativo de transporte en avión entre ambas ciudades y en autobús entre Madrid y Zaragoza.
De este modo, Renfe ha establecido un sistema de autobuses entre la estación de Atocha y el aeropuerto de Barajas con destino a la estación de Sants y al aeropuerto del Prat para facilitar el traslado de los viajeros afectados.
En el trayecto Barcelona-Zaragoza continúa el servicio ferroviario y entre Zaragoza y Madrid se establece servicio alternativo por carretera en autobuses. Por su parte, los pasajeros que prevén viajar en los trenes entre Logroño y Madrid y Pamplona-Madrid cuentan también con servicio alternativo por carretera.
Para este operativo Renfe mantiene colaboración con las compañías aéreas Iberia, Vueling y Air Europa y ha contratado un total de 123 autobuses.
Un total 6.624 viajeros se han visto ya afectados por el corte de servicio al no podido viajar en sus trenes previstos. De este total, 3.669 estaban embarcados en 16 trenes de Renfe en el momento en que se inició la interrupción del AVE Madrid-Barcelona.
La compañía espera que el tráfico pueda reanudarse a lo largo de la mañana, siempre en función de las órdenes de Protección Civil