Reparto de puntos

Rioja2

0

U.D. Logroñés: Rubio (P); David Garrido, Nacho, Molina, Ramón Borrel (Gaspar 53'), Gibanel, (Guira 63') Cervero, Arpón, Raúl Torres, Gregory (Alvaro del Moral 60') e Izquierdo.

C.D. La Muela: Zaparain (p); Barreda, Bruna, Suarez, Hervias, Galdos, Charli, (Mainz 71') Fausto (Tonet 66'), Moises, Royo (Pla 90') y Fran.

GOLES: 0-0. Árbitro: Francisco Barbera Fuentes acompañado en las bandas por Vicente Cardona y Enrique Lluna. Tarjetas: amarillas a Molina y Arpón por la U.D. Logroñés y a Royo, Moisés y Hervías por la Muela. Incidencias: 2.217 personas.

U.D. LOGROÑÉS - C.D. LA MUELA, 0-0

Parece que el inicio de las fiestas mateas no le sentó bien a la U.D. Logroñés que, en su partido adelantado al sábado, no pudo conseguir la victoria ante el recién ascendido C.D. La Muela. A pesar de que el conjunto blanquirrojo sujetara sin problemas al contrario y defensivamente el equipo estuviera bien, en líneas generales faltó remate en los metros finales y la agresividad de otros encuentros.

En honor a la verdad, el Logroñés manejó el partido con menos solvencia que en su anterior encuentro liguero en casa. En la primera parte el equipo estuvo espeso, lento en la circulación de balón y con poco peligro de cara a portería. A pesar del buen hacer por las bandas de Borrel y de Gibanel y Arpón organizando el juego, el equipo se mostraba carente de ideas y topaba una y otra vez con una defensa muy bien organizada y que frenó en bloque al conjunto local.

Y a pesar que la segunda mitad fue mejor para el Logroñes, las ocasiones más claras llegarían en el primer tiempo. La primera obra de Cervero, que remataría raso a portería después de un pase medido de su compañero Arpón al punto de penalti. La segunda llegaría a balón parado, en uno de los más de diez saques de esquina que el Logroñés botó. Al remate un avispado Molina que peinaría el esférico pero Zaparain terminaría despejando magistralmente con una mano.

Si mucho más que añadir, exceptuando un par de arrancadas de Moisés García León por parte de La Muela, el partido llegaría al descanso con todo por decidir.

Cambió de cara en este segundo tiempo el Logroñés. Tuvo más el balón y llegó mejor pero le faltó rematar la faena. La entrada de Gaspar, sustituyendo a un lesionado Borrel, dio más ritmo al partido, al igual que la salida de Guira y Alvaro del Moral. Pero a pesar de los intentos del equipo de casa, que desperdició una infinidad de centros al área, la puntería de los rematadores blanquirrojos estuvo perdida en todo el partido.

Por su parte, la Muela realizó un partido muy serio en lo defensivo aunque le tocó sufrir. En el minuto 65, ni Guira ni Nacho Fernández pudieron rematar a la red sendos disparos que podrían haber abierto la lata goleadora. Posteriormente, la pelota se pasearía varias veces por la portería de Zarapain sin encontrar rematador y finalmente, a pesar de los intentos de los delanteros blanquirrojos, el luminoso no se movió.

El Logroñés acabó pagando su exceso de confianza y, en el aspecto ofensivo, no pudo encontrar los espacios que en un principio preveía tener. Pero la parte positiva es haber conseguido un nuevo punto. Ahora toca volver al trabajo porque el miércoles, casi sin respiro, la U.D. Logroñés se enfrentará en Vitoria a un viejo conocido, el Alavés. De cara a este partido, el técnico local ha confirmado que no estarán ni Iñaki, ni Aitor ni Borrel, lesionados.