En una carrera ciclista como la Vuelta a España o el Tour de Francia, se van quemando las etapas hasta llegar al final. En 1ª Federación, son las jornadas las que van pasando sin detenerse hacia un final que, por suerte, no está escrito. La fecha 23 en el Grupo 2 ha dejado todo bastante parecido para los equipos riojanos, pero la diferencia es que ahora, queda un encuentro menos.
El Calahorra no pudo pasar el domingo del 1-1 ante el Alcoyano en La Planilla y aunque ha subido un puesto en la tabla, está igualado a puntos con el colista Bilbao Athletic. “Yo al equipo le veo bien, progresando adecuadamente y creyendo que el milagro es posible”, destacaba Carlos Pouso tras el choque, en declaraciones compartidas por su club. El míster de Leioa no varía un ápice su discurso y sigue teniendo fe ciega en sus futbolistas.
Los rojillos han sumado 5 de los últimos 9 puntos en juego y precisamente nueve, son las unidades que les separan de la zona de salvación. El próximo sábado a las 17:00, el Real Unión y el Stadium Gal esperan al combinado calagurritano, que no ha dicho su última palabra en la división de bronce y que volverá a estar acompañado por su afición.
Foto de portada: Twitter (@SDLogrones) / Foto: Twitter (@cdcalahorra)
Combate nulo
SD Logroñés y UD Logroñés empataron a cero en noveno derbi logroñés de la historia, que deja los siguientes guarismos: 4 victorias para la SDL, 3 empates y 2 triunfos para la UDL. Llona además, sigue invicto en estos duelos como técnico: dos victorias y un empate como entrenador de la UDL, y tres triunfos y un empate con la SDL.
En lo que a objetivos se refiere, el punto sabe mejor en el equipo del propio Llona, aunque eso sí, es el que estuvo un poco más cerca de llevarse el gato al agua si Unzueta hubiera transformado la pena máxima. “Imagino que estará fastidiado. Iker ha demostrado una solvencia muy grande y el querer arriesgar, le ha hecho fallar”, comentaba el técnico tras el derbi que, además, recalcaba también que mantiene la confianza en su lanzador.
La SD Logroñés va a superar el ecuador del mes de febrero con 34 puntos y 6º en la clasificación, a un punto del Playoff y +7 respecto al descenso. Los datos que deja el equipo invitan a pensar en cotas altas, ya que acumulan cuatro partidos seguidos con portería a cero, cinco jornadas consecutivas sin perder y con una derrota en los últimos 13 partidos. El siguiente reto será en el Camilo Cano ante La Nucía, el domingo a partir de las 16:00.
Lo mismo
La otra cara de la moneda es la UD Logroñés, que lleva 14 jornadas seguidas sin sumar de a tres. La zona de salvación está a cinco puntos, pero sin ganar, es realmente difícil dar la talla. Tras el empate, en la entrevista postpartido del propio equipo a Menudo, el sevillano admitía que había echado de menos a su gente en este derbi de visitante. “Son increíbles, lo mínimo que tenemos que hacer es pelear por ellos, por nosotros. Nos vamos a dejar la vida”, recalcaba.
Con 22 puntos, el conjunto capitalino sigue 18º y navega por aguas turbias, sin la claridad mental que otorga saborear un triunfo. “Esto es una carrera y vamos a sufrir hasta el final”, relataba Natxo González tras el encuentro. El vitoriano añadió también en la rueda de prensa postderbi que “lo incontrolable”, le ha ido en contra a su equipo, como la mano de Víctor Ruiz en el área local, no pitada por el colegiado.
Una semana más, y ya van unas cuantas, la UD Logroñés tiene que ponerse el mono de trabajo con la losa de saber que no gana en liga desde el 23 de octubre, hace casi cuatro meses. Por si hacía falta más épica, recibirá este domingo a las 18:00 en Las Gaunas al Real Murcia, cuarto clasificado y verdugo de Albert Aguilà en la primera vuelta. Los pimentoneros ganaron en el Enrique Roca 1-0 y, tras ese resbalón, el preparador catalán fue cesado de su cargo allá por el mes de noviembre.
Tweet: @Primera_RFEF