Un riojano de 26 años será candidato del PP a las Elecciones Europeas junto a Esther Herranz
El Partido Popular ha incluido a dos riojanos en la candidatura a las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio. Se trata de la logroñesa Esther Herranz y del calagurritano Marío Nafría, que integran la lista encabezada por Dolors Monserrat en los puestos 13 y 48, respectivamente.
Esther Herranz (Logroño, 1969) es la actual directora general de Fondos y Relaciones con la Unión Europea del Gobierno de La Rioja. Licenciada en Geografía y consultora medioambiental, fue europarlamentaria entre 2002 y 2019. Durante 15 años fue la portavoz de Agricultura de la Delegación Española del PP Europeo en la Eurocámara. Su experiencia en el ámbito agroalimentario y ganadero de las instituciones europeas le avalan, por tanto, para ejercer satisfactoriamente sus labores en esta materia.
“Agradezco la renovada confianza del Partido Popular para seguir construyendo Europa con acento riojano”, reconoce la futura eurodiputada. “Queremos que Europa crezca con sentido común, equilibrio y donde todos los europeos seamos libres e iguales de verdad”.
Mario Nafría (Calahorra, 1998) es graduado en Comercio por la Universidad Complutense y experto en gestión bancaria y análisis patrimonial. Desde 2023 es el concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Contratación del Ayuntamiento de Calahorra y hasta su incorporación a la política municipal trabajó como gestor bancario y analista patrimonial en una conocida entidad financiera.
“Es un honor y una gran responsabilidad que el Partido Popular haya decidido contar conmigo para esta candidatura. Es un privilegio poder participar en esta campaña electoral junto a Esther Herranz, que será una fuente de aprendizaje enorme para mí”, asegura Nafría.
El hecho de que dos riojanos formen parte de la candidatura europea que lidera Dolors Montserrat pone de manifiesto, por un lado, el peso de La Rioja en el proyecto del PP y, por otro, evidencia la importancia que el Partido Popular concede a la acreditada trayectoria de Herranz en defensa del sector primario, el gran olvidado en España y Europa por el Partido Socialista.
0