Roca Rey, Puerta Grande

Rioja2

0

Se lidiaron reses de la ganadería de Fernando Peña, bien presentados pero sin fuerzas en líneas generales y noblotes para Borja Jiménez, silencio y ovación, Ginés Marín oreja y ovación y Andrés Roca Rey cortó una oreja en cada novillo, abriendo la puerta grande. Los mejores muletazos los firmó Ginés. En los tendidos vimos a El Juli, Espartaco o José Antonio Campuzano pareciendo una tarde de tronío.

Borja arrancó la faena con la capa mientras la gente ovacionaba al primer novillo de la tarde tras brindar a Espartaco, el novillo sólo fue hechuras, le tocó en demasía los engaños por ambos pitones, lo despachó de media, silencio. El que hacía cuarto también andaba falto de fuerzas y casta, intentó sacar algún muletazo de uno en uno y así la faena no pudo despegar, otra media y palmas, saludando desde el tercio.

Ginés en el segundo de la tarde saludó con unas buenas verónicas, tras unas chicuelinas ajustadas se fue al centro del albero y se lo trajo con unos estatuarios toreando en redondo por el derecho con mano ligando buenos muletazos, como hizo al natural con mano baja de bello trazo, remató con unas bernardinas ajustadas, tras la espada cortó una oreja. En el quinto se fue para chiqueros, lo recibió con una larga cambiada de rodillas y de poco fue arrollado, con la muleta le enjaretó unas buenas tandas por el derecho, por el izquierdo el primero se le coló, pero el siguió y le sacó buenos y largos, acabó la faena entre los pitones, escuchó dos avisos con los aceros pero si hubiera acertado, seguro que toca pelo y pese a ello fue ovacionado.

Roca Rey comenzó de rodillas con una larga y mostrando que maneja la capa con tafalleras, gaoneras y gran variedad. Ya con la muleta se puso en el centro del redondel llamando al burel y dándole dos cambiados por la espalda, la faena la basó por el derecho y fue acortando los terrenos, tras una estocada cortó una oreja. En el que cerraba la tarde volvia a demostrar el buen manejo capotero, comenzó por el derecho y con valor le intentó bajar la mano, por el izquierdo le avisó pero él siguió por que lo levantó y se lo echó a los lomos y sin mirarse siguió acortando los terrenos, tras el manejo de los aceros cortó otra oreja la cual le abrió las hojas de la puerta grande.

Hoy martes novillos de Guadalmena para los novilleros Francisco José Espada, Álvaro Lorenzo y David de Miranda