Ruidos, destrozos y menudeo de drogas: los vecinos de Albelda, hartos del vending

Rioja2

0

Los vecinos del edificio del número 12 de la calle Constitución de Albelda de Iregua llevan meses buscando una solución. El vending, que abrió uno de los vecinos junto al portal, está causando gran malestar en los vecinos, que ruegan que el Ayuntamiento que se tomen medidas urgentes.

La construcción del vending, que modificó la fachada y el local, se realizó sin informar a la comunidad de vecinos, a pesar de ser obligaorio. Tampoco pidió autorización para instalar verjas en su terraza, señala el presidente de la comunidad de vecinos.

Desde que el vending abrió, los vecinos se quejan de que hay ruidos, suciedad e incluso menudeo de drogas y varios destrozos en vehículos, farolas y viviendas cercanas. “Hace menos de un mes que arrancaron una farola del suelo”, denuncian los vecinos.

Esta situación se ha extendido a los alrededres, como el callejón situado debajo de nuestras viviendas y en el parque del río Iregua donde confluyen las calles constitución, el río de Iregua y la vía romanoa que llega hasta el frontón.

Ante esta situación, requieren que se incrementen las patrullas y se sancione a infractores debido a la falta de civismo y respeto. Piden también una ordenanza municipal que regule los horarios de los establecimientos 24 horas a horario comercial y la colocación de video-vigelancia y controlar a los infractores.

El verano pasado trasladaron las quejas al Ayuntamiento de Albelda varias veces. Por eso, han elaborado un escrito firmado por los vecinos para que se leyera en el pleno, aunque dice el presidente de la comunidad que la alcaldesa “se negó en rotundo”.

Aunque han denunciado varias veces la situación a la Guardia Civil, estos no pueden hacer nada y el ayuntamiento debe ser quien primero tome las medidas, según apuntan los vecinos, que quedan a la espera de una respuesta del consistorio.