Los restauradores del Hotel Conde de Badarán lo tenían claro: de hacer una tapa tenían que hacerla con productos riojanos: patata, pimientos, puerros y chuletilla lecha y el producto rey de Badarán: el chorizo. Todos estos ingredientes conforman “Sabor a Rioja” , la tapa ganadora del VIII Concurso de Tapas de La Rioja.
“Sabor a Rioja” ha conseguido también la mención “a la tapa mejor presentada”, una de las tres distinciones que otorga la Academia Riojana de Gastronomía.
El segundo premio ha sido para la tapa “Delicia de avestruz en base de tempura de calabacín los tres colores” de la cafetería Comedia de Calahorra y para “Glamour de Rioja” del establecimiento Cosmopolitan de Logroño.
Además la tapa “Tempura de manita de Cordero y Foie” que ofrece el establecimiento “Hispano” de Nájera, también ha conseguido la mención especial a la mejor tapa presentada.
El “Pincho de orilla” de El Puchero de Logroño ha recibido la mención a la tapa más innovadora.
En esta edición, del Concurso de Tapas de La Rioja que se enmarca dentro del programa “El Rioja y los 5 sentidos” han participado 45 bares y establecimientos de toda La Rioja.