La boda del cuñado del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, celebrada el pasado 30 de junio en la localidad riojana de Aldeanueva de Cameros sigue dando que hablar. Y es que Sánchez acudió en avión oficial y los diputados riojanos del PP Emilio del Río y Mar Cotelo presentaron una batería de preguntas en el Congreso para conocer el gasto que había ocasionado al Estado la presencia del presidente en la boda. Sin embargo, el Gobierno no facilitará esta información.
Moncloa ha declarado secreta esta boda, considerando que es materia clasificada “por razones de seguridad”, como explica ABC, con lo que no pueden “facilitar información individualizada de los dispositivos” que se desplegaron.
En su batería de preguntas, Del Río y Cotelo también pedían la opinión del Gobierno, al que reclamaban que dijera si veía “adecuado y necesario” tal despliegue de medios oficiales para un acontecimiento privado. Sánchez y su mujer usaron un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire para acudir a aquella boda, con el que viajaron de Madrid a Agoncillo, mientras que del aeropuerto al pueblo de Aldeanueva de Cameros fueron en coche oficial, con vehículos de escolta.
La respuesta del Gobierno ha sido que “por razones de seguridad” no podía dar la información que el PP solicitaba. También indicó que este despliegue fue dispuesto por el Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno.