Sanofi-Aventis prescindirá de dos trabajadores en La Rioja

0

Sanofi-Aventis confirmó que, a partir del próximo 1 de enero, llevará a cabo una “reorganización” de su estructura comercial que implicará la supresión de un total de 156 puestos de trabajo en su actual red de ventas, de los que 2 se encuentran en La Rioja, informó en comunicado.

Estos despidos están incluidos en un expediente de regulación de empleo (ERE) presentado ante la autoridad laboral, y, junto a la reorganización estructural, responden también “a factores que le afectan directamente” a la compañía, “como la pérdida de la protección de patente de varios productos, la suspensión de comercialización de un medicamento y la rescisión de la co-promoción de otro fármaco”.

La compañía ha presentado al comité de empresa una propuesta de Plan Social que contempla “una compensación económica adecuada” y diversas medidas de acompañamiento “para contribuir a la empleabilidad futura de los afectados”, según indica la nota.

La nueva organización comercial de Sanofi-Aventis España tendrá una estructura de negocio con equipos regionales multiproducto y multifuncionales que aseguren un mejor acceso al mercado.

La filial española del grupo farmacéutico Sanofi-Aventis presentó al comité de empresa un ERE para suprimir 156 puestos de trabajo de su red de ventas en España, según informó a Europa Press UGT de Cataluña en la empresa, que lamentó que este sea el segundo expediente de rescisión de contratos que lleva a cabo la compañía, después de que en mayo presentara un ERE para 135 empleos en España, muchos también en la red comercial.

Por comunidades autónomas, la que concentra el mayor número de despidos es Andalucía, donde Sanofi-Aventis plantea suprimir 40 empleos; seguida de Cataluña, con 23, y las comunidades de Madrid y Valencia, con 16 y 15 despidos, respectivamente.

En Galicia, la farmacéutica prevé reducir 12 puestos de trabajo, nueve en Castilla la Mancha, siete en Murcia y seis en Castilla y León y Extremadura. En el País Vasco planteó cinco despidos, en Asturias cuatro y tres tanto en las Islas Canarias como en Baleares. Aragón y La Rioja se verían afectados con la pérdida de dos puestos de trabajo cada una, mientras que en Cantabria sólo sobraría uno.