El presidente del Gobierno de La Rioja ha valorado la remodelación de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Para Pedro Sanz es más bien un “cambio cosmético” ya que es necesario más que un cambio de gobierno, un cambio de presidente y eso se consigue “convocando elecciones generales”.
Sanz cree que en estos siete años, Zapatero ha demostrado poca seguridad en sí mismo y eso lo ha trasladado a sus miembros de gobierno y a los ciudadanos. “Toda crisis institucional es un fracaso. En seis años ha hecho siete remodelaciones que han afectado a 18 ministros” ha dicho el jefe del Ejecutivo Riojano que ha afirmado que “este gobierno es un gobierno en liquidación”.
Sobre el nombramiento de Rosa Aguilar como ministra de Agricultura, cartera que afecta especialmente a La Rioja, Sanz afirma que no conoce en profundidad a Aguilar aunque sí sabe de “los bandazos políticos que lleva, desde portavoz en el Congreso de IU, alcaldesa de Córdoba por el mismo partido, consejera en la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE y ahora ministra de Zapatero”, aunque ha continuado asegurando que “cualquier persona será mejor que la última ministra que teníamos”.