Pedro Sanz se ha referido a la polémica suscitada por la atención a pacientes alaveses en La Rioja. Asegura que “todo tiene un límite”, y dice que “los riojanos somos solidarios, pero no tontos”. Y es que, para el presidente, “nosotros hemos hecho los deberes, y ahora quieren aprovecharse de ello”.
En este sentido, afirma que “hemos avanzado mucho en sanidad, implantamos el servicio de cardiología, para no tener que mandar a los pacientes de la región a Valdecilla, y también pusimos la bañera de agua caliente para el riñón”. Y añade que “nos hubiera salido gratis seguir derivando a los enfermos a otras comunidades”.
Ahora, dice Sanz, “el PNV, que no ha hecho inversiones en materia de sanidad, quiere aprovecharse de nuestras instalaciones y personal, y encima gratis”. A pesar de ello, el presidente asegura que “somos solidarios”, porque, “estamos dispuestos a compartir nuestros servicios, siempre y cuando haya un acuerdo de colaboración”.
En la misma línea, el jefe del Ejecutivo regional se muestra satisfecho de la sanidad riojana y advierte que “no ha sido por la ayuda económica del Gobierno central, ni de otras regiones, sino porque hemos construido el modelo sanitario y el hospital que queríamos hacer, el Hospital San Pedro, que costó 160 millones de euros, que pagó el Gobierno de La Rioja”.