El Gobierno de La Rioja continúa implementando actualizaciones en su Plan de Vacunación frente al COVID-19 para mantener el buen ritmo con el que la campaña se está desarrollando en nuestra comunidad desde su inicio y manteniendo el objetivo de facilitar el acceso de la vacuna a todos los ciudadanos. En este sentido, desde hoy, el sistema de autocita se amplía para que toda la población a partir de 18 años pueda solicitar la administración de la dosis de recuerdo.
Este momento, se da la posibilidad de que los ciudadanos puedan escoger entre los Centros de Salud de La Rioja Alta, La Rioja Baja y La Rioja Media, el Hospital San Pedro, el CIBIR y Fundación Hospital Calahorra para recibir su correspondiente vacuna.
El proceso de autocita (http://citavacunacovid.riojasalud.es/) está abierto en la actualidad para los siguientes grupos, según la Estrategia Nacional de Vacunación:
- Personas de 5 años en adelante que no hayan iniciado o completado su pauta de vacunación.
- Dosis adicional: Personas que hayan recibido pauta completa con 2 dosis de vacuna AstraZeneca/AstraZeneca o 1 dosis de Janssen.
- Dosis adicional: Personas mayores de 18 años.
- Dosis adicional: Profesionales sanitarios/sociosanitarios.
Salud recuerda que la vacunación frente al COVID-19 con dosis adicional está indicada en los siguientes casos:
- Si hace más de 5 meses que ha recibido la última dosis de vacuna Pfizer o Moderna.
- Si hace más de 3 meses que han recibido la última dosis de vacuna Janssen o AstraZeneca.
- Si hace más de 5 meses tras el diagnóstico de la infección (es posible desde las 4 semanas tras la infección).
- En niños entre 5-11 años: Si hace más de 8 semanas desde la primera dosis de vacuna y, en su caso, el diagnóstico de la infección.