“Se han recortado partidas destinadas a otros actos más multitudinarios”

Rioja2

0

Medio centenar de personas se concentraron el pasado martes en la Plaza de España de Alfaro para mostrar su rechazo a que el Ayuntamiento alfareño gaste 30.000 euros en una corrida de toros durante las próximas fiestas patronales.

El motivo fundamental de la protesta, explica uno de los asistentes, era mostrar nuestro rechazo a que el Ayuntamiento se gaste “aproximadamente el 15% del presupuesto total las fiestas en una corrida de toros que no satiface, ni siquiera, a la afición taurina alfareña”. Un gasto “desmesurado” que según la Asamblea Local de IU “ha obligado a recortar las partidas destinadas a otros actos festivos más multitudinarios y gratuitos como la comparsa de gigantes y cabezudos que no saldrá el día 19 por falta de presupuesto”.

Además, justifican su concentración en la calle porque “desde las pasadas elecciones de mayo, todavía no se ha celebrado ningún pleno extraordinario en el Consistorio alfareño” y además, apuntan, “las propuestas de nuestro grupo (IU) son, en el mejor de los casos ignoradas”. “Por esta razón hemos decidido llevar nuestras reivindicaciones a la calle ante la imposibilidad de discutirlas en las instituciones”.

Por último la Asamblea Local de IU lamenta “las críticas irrespetuosas” que durante estos días han aparecido en redes sociales y se desviculan de las pinturas antitaurinas que han aparecido en el pueblo, “no tenemos nada que ver”, aseveran.