El juez José Castro ha retomado a las 16.45 horas con Marco Antonio Tejeiro, cuñado de Diego Torres -el exsocio de Iñaki Urdangarin-, las declaraciones de los principales imputados en el caso Nóos en los juzgados de Palma, tras una pausa de una hora para comer.
Marco Antonio Tejeiro es hermano de la esposa de Diego Torres, Ana María Tejeiro, que también estaba citada hoy a declarar pero se ha acogido a su derecho a no hacerlo, y de Miguel Tejeiro, contable de entidades gestionadas por Iñaki Urdangarin y Torres y secretario del Instituto Nóos, que sí ha prestado declaración durante más de cuatro horas.
Cuando concluya la declaración de Marco Antonio Tejeiro, está previsto que comparezca el abogado barcelonés especializado en fiscalidad Salvador Trinxet, quien había sido citado a las 16.30 horas.
Con Trinxet concluirán las primeras declaraciones, que seguirán el próximo sábado, cuando han sido citados cuatro altos cargos del Govern balear en la legislatura 2003-2007 de Jaume Matas: el ex director general de Deportes José Luis “Pepote” Ballester; el exdirector de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal, y los exgerente y exsecretario del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Juan Carlos Alía y Miguel Ángel Bonet Fiol, respectivamente.
El sábado siguiente, día 25, está citado a declarar como imputado el duque de Palma, Iñaki Urdangarin. En esta pieza separada del conglomerado Palma Arena se investiga a Urdangarin y a una veintena de personas más por el supuesto uso irregular de fondos públicos por parte del Instituto Nóos cuando lo presidió el duque.