El MMT Estudiantes afronta su segundo 'match ball' para salvar la temporada y no perder la categoría después de la vital victoria el sábado ante el CB Granada, por lo que los de Velimir Perasovic se vuelven a concentrar en no fallar ante el ViveMenorca (21.35 horas/La2) en el que será el último partido en casa de esta temporada. El Madrid Arena vestirá sus mejores galas para despedir al equipo colegial, ya que la afición, que no ha abandonado al conjunto en los momentos más difíciles de sus 60 años de historia, poblará las gradas para mantener vivo el sueño de la permanencia tras una nefasta temporada.
Dice el dicho 'Que todo es posible en Granada' y así fue para los del Ramiro de Maeztu, que tienen en la ciudad nazarí uno de sus últimos lugares de peregrinación tras lograr allí una Copa del Rey hace varios años y sobre después de conseguir una importante victoria que les permite afrontar las dos últimas jornadas con opciones de salvar la categoría. Enchufados saltaron los colegiales a la cancha granadina, donde no había margen de error. Tampoco pueden fallar mañana, en casa, ante su afición y ante un ViveMenorca que saldrá a por todas para sentenciar su permanencia a costa de los madrileños, que no quieren recordar su último encuentro en casa ante el Fuenlabrada.
Centrados y confiando en sus posibilidades, los de 'Peras' no quieren defraudar a los suyos y apuran las opciones para seguir en ACB y mantenerse en el grupo elitista junto a Real Madrid y Joventut de ser los únicos clubes que han disputado todas las temporadas desde el inicio de la competición. Por su parte, el conjunto de Ricard Casas afronta el duelo, consciente de que en juego está el conseguir la permanencia de forma matemática y el tomarse su particular venganza de lo ocurrido en la ida donde los colegiales remontaron y se llevaron un sorprendente triunfo.
Y es que los insulares precisan ganar un partido más para no complicarse el final de Liga, así que crucial es su visita a Madrid, donde hay mucho en juego, ya que de llevarse el triunfo certificarían su presencia en ACB, pero de caer se jugarían por tercer año consecutivo su permanencia en la última jornada.